Bio

CARLOS M. GARCÍA CARTAGENA.

Ingeniero Agrónomo. Nació en Santo Domingo, República Dominicana en 1966, realizó sus estudios de educación básica y media en el Colegio Dominicano de La Salle.  Se matriculó en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) graduándose en 1989 con honores académicos.

Tiene una maestría en Gestión de Energías Alternativas por la Universidad de Cádiz, España. Ha realizado además, varios cursos de capacitación y actualización técnica entre los que cabe destacar el de Pensamiento crítico por la Universidad de Edimburgo, Escocia y los diplomados de “Planificación para la conservación de sitios” de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, México; y el de Evaluación de impacto ambiental de la UNPHU.

Entusiasta de la tecnología, la música, el cine y la lectura.  Domina los idiomas inglés y alemán en los que se comunica con fluidez.  Ha publicado más de 100 artículos de divulgación sobre diferentes temas ambientales y la interdependencia del medio ambiente con la economía y el desarrollo social.

Fue Director Ejecutivo de la Fundación Moscoso Puello; Director de Planificación, Cooperación y Desarrollo del Fondo Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA). Ha sido consultor de una gran cantidad de instituciones nacionales y organismos internacionales como el Ministerio de Educación, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), The Nature Conservancy, Caribbean Natural Resource Institute (CANARI), Intermón-Oxfam y el Consorcio Ambiental Dominicano.

Desde junio de 2016, es Director de The Nature Conservancy en la República Dominicana.