Costo y valor son dos conceptos que en ocasiones solemos utilizar como sinónimos. Indistintamente solemos preguntar ¿Cuánto cuesta o cuánto vale algo? Pero… ¿Es realmente lo mismo? Y sobre todo… ¿Qué tiene esto que ver con el medio ambiente?
Los límites de la economía
El
crecimiento económico es el aumento en
la generación de bienes y servicios finales producidos en un período de tiempo
determinado. Una economía crece
cuando el valor de lo producido en un año, es mayor de lo que se produjo en el
año anterior. Una variación al alza supone un aumento de la riqueza y por
extensión, del nivel de vida de una sociedad.
Para crear
“mayor riqueza”
El crecimiento económico desde una perspectiva medioambiental.
La economía es según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua “la ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos.” A partir de esta definición, se colige que cuando aumentamos la capacidad de producción de bienes y servicios por unidad de tiempo, la economía crece; es decir, tenemos crecimiento económico.
El crecimiento económico
Desarrollo económico y protección del medio ambiente, dos caras de una misma moneda
El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata de todo aquello que nos rodea y cualquier lugar en donde podamos estar. Los seres vivos, el suelo, el agua, el aire, los objetos físicos fabricados por las personas, los elementos simbólicos así como las tradiciones componen el medio ambiente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)